news & announcements

Plan de empresa de recolección de basura genera oposición en este de Austin

February 6, 2020

Telemundo Austin
By Olivia Martinez
Artículo original aquí

El plan de Waste Management, la compañía de recolección de basura de transformar un basurero del este de Austin en una planta de transferencia de desechos está generado oposición de vecinos, líderes locales y ambientalistas.

La noche del jueves, La Comisión para la Calidad Ambiental de Texas junto con a la empresa solicitante realizaron una audiencia pública en la primaria Bluebonnet Trail para responder las inquietudes del público.

La junta contó con la participación de la legisladora estatal Celia Israel, quien representa a la zona.

“Mis vecinos que yo represento a ellos en el Capitolio quieren que se sigan con los planes que tenemos que van a cerrar en cinco años, punto y final”, dijo Israel quien vive a menos de una milla del vertedero de la calle Giles y la 290. “El olor del aire es muy feo hay noches que no se puede estar afuera cocinando o trabajando afuera”.

Muchos de los vecinos expresaron su oposición a la solicitud presentada por Waste Management el 27 de septiembre del año pasado a TCEQ para convertir el basurero en una planta para almacenar, procesar y transferir mil camionadas de residuos por día. La planta recibiría más de 669,000 toneladas de residuos cada año.

Originalmente, el vertedero debía cerrar en cinco años y varios grupos ambientalistas adviertieron sobre los efectos de la continuación de las operaciones en la población del sector.

“Si se les permite construir esta estación de basura, sus operaciones en este vecindario podrían continuar indefinidamente en el futuro”, dijo Jeffrey Jacoby, representante de Texas para el Medio Ambiente.

Durante la reunión, los funcionarios de la empresa de recolección de basura dijeron tener una solución para controlar las emanaciones.

“El recinto estará cerrado y dentro de un edificio y ése es un tipo de mitigación del olor. Es el paso número uno. La descarga, procesamiento y carga de los residuos en los vehículos se llevará a cabo en interiores”, dijo Scott Graves, representante de Geosyntec, compañía que colaboró en la presentación de la solicitud de Waste Management.

Un funcionario de TCEQ dijo que la agencia toma en cuenta factores como el polvo, olor, potencial de plagas, basura arrastrada por el viento, protección del agua superficial y control de acceso al considerar los permisos.

A raíz de la controversia, la comisión informó que extenderá el periodo para recibir las inquietudes de la población y se desconoce cuánto tardarán en tomar la decisión.

Tags: , ,

Categories: News Clipping

See All Posts >

subscribe to get updates via email

Sign Up